«Intervención descarriló al Tren de Aragua»: Tarek William Saab sobre Tocorón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la intervención en la cárcel de Tocorón descarriló a la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“El golpe demoledor ha sido contra el Tren de Aragua, ese tren ya se descarriló producto del golpe que le dio el Estado venezolano”. Así lo indicó el titular del Ministerio Público.

Tarek William Saab sobre Tocorón

Agregó que este operativo “implica en una disminución más progresiva del delito en Venezuela”.

En ese sentido, aseguró que el penal estaba siendo manejado como “un centro del mal”, a su vez, apuntó que este “ya no existe”.

“Un golpe demoledor al crimen organizado y se suma al desmantelamiento de bandas criminales como la del Koki y El Picure”, señaló.

Saab añadió que el país se siente con “estabilidad pacífica, estabilidad política y convivencia ciudadana”.

Segunda fase del desmantelamiento de Tocorón

El Gobierno venezolano anunció este miércoles que la cárcel de Tocorón la desalojaron “por completo” tras un operativo que inició a tempranas horas.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que Tocorón se acabó. También dijo que se respetaron los derechos humanos de los presos durante la intervención a la cárcel ubicada en el estado Aragua.

“En esta operación hemos tenido respeto máximo a los derechos de los privados de libertad y de los pobladores de zonas adyacentes al penal”. Así lo señaló Ceballos.

Anunció además que ahora comenzará una nueva fase de esta operación. Esta consiste en la identificación de cada uno de los privados de libertad que estaban en el recinto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer