Intensas lluvias provocaron el aumento de mordeduras de serpientes en Lara

En días recientes, el capitán de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras informó que al registrarse fuertes lluvias en Lara, causó el desbordamiento de los ríos y las serpientes salieron de su hábitat natural, disparando así el número de víctimas por mordeduras.

Foto cortesía: Noticias de Lara

Ahora es noticia: Guaidó buscará apoyo internacional para atender a afectados por las lluvias

Lluvias en Lara

El Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), en la ciudad de Barquisimeto, ha recibido durante el mes de noviembre hasta cinco pacientes por día, por mordeduras de serpientes. Las intensas lluvias que se han registrado en el estado durante los últimos días, provocaron la migración de dichos reptiles a los urbanismos.

Es importante mencionar que los casos provienen de municipios retirados de la capital, tales como Andrés Eloy Blanco y Crespo. Tanto las víctimas como sus familiares, lograron llegar a tiempo al centro de salud pese a los obstáculos. Y temen por la cantidad insuficiente de suero antiofídico que existe, ya que de esto depende la vida de los afectados.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, una enfermera de 61 años de edad murió en el municipio Torres por una mordida por una serpiente. No encontró suero antiofídico, ambulancias, ni gasolina para trasladarla hasta el Hospital Pastor Oropeza Riera de la ciudad Carora.

Miembros de los bomberos del INEA y médicos en general, mantienen una constante lucha por la dotación del vital suero a los centros asistenciales.

Volver