Instaladas Áreas de Aislamiento, en el Hospital Central frente al COVID-19

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que ya están instaladas y acondicionadas las áreas de Aislamiento, Triaje y UCI en el Hospital Central de San Cristóbal, así como la adecuación del Hospital de San Antonio en el municipio Bolívar para atender casos de Covid-19.

Con presupuesto público regional y Corposalud se habilitó el área de Triaje en la parte externa del primer centro asistencial para pacientes con enfermedades respiratorias; estos serán atendidos por el personal médico, “de acuerdo a su sintomatología el personal médico evaluará si es un paciente sospechoso de coronavirus”.

Si el paciente resulta positivo se trasladará al área de aislamiento. El espacio cuenta con 36 camillas y equipos médicos para brindarles la atención que requieren. En el área de UCI serán referidos aquellos casos considerados como críticos.

Instalaciones del hospital. Foto Cortesía

Los pacientes que no presenten una sintomatología severa recibirán tratamiento ambulatorio y aislamiento en sus casas, según sea el criterio del personal médico y epidemiológico.  

Recordó que Táchira no tiene casos confirmados. Reiteró el llamado al Ministerio de la Salud en la dotación de kits de bioseguridad, tapabocas, guantes, y sábanas desechables para el personal que asistirá a los pacientes. Además de material de mantenimiento.

Indicó que en los depósitos del Hospital Central cuentan con medicamentos para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Existe una imperiosa necesidad en cuanto a kits biosaludables desechables y de mantenimiento.

“Debemos velar por la seguridad de los pacientes y la integridad del personal hospitalario para atender las emergencias que se puedan presentar”, apuntó.   

Reunión con el Gobernador de Mérida

Gómez se reunió este domingo con el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y autoridades de salud, para coordinar acciones preventivas frente a la existencia del COVID-19 en Venezuela.

Se evaluó la posibilidad de adecuar el laboratorio de microbiología de la ULA-Mérida para el estudio y análisis de muestras de coronavirus, planteamiento que hará el gobernador Guevara ante el Ministerio de la Salud.

“No tendríamos que llevar las muestras a Caracas y los resultados serían más rápidos. Es una necesidad y confiamos en la buena disposición de las autoridades del Ministerio de la Salud ante la contingencia que hay en Venezuela”, expresó.

Se acordó una reunión con el rector de la ULA-Mérida oara solicitar el apoyo de los estudiantes del quinto año de medicina para reforzar los servicios asistenciales en el Hospital Central de San Cristóbal y Hospital de Mérida.

Ante la crisis de combustible los pacientes de la zona Panamericano, Samuel Darío Maldonado y San Simón, serán referidos al Hospital de El Vigía. «El Gobernador asumió el compromiso de articular con este centro asistencial para paganizarle atención a pacientes sospechosos con coronavirus”. 

Ahora es noticia: Retuvieron a periodistas que cubrían la cuarentena en Caracas

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver