Inseguridad a sus anchas en la ULA- núcleo Táchira

La situación en las universidades con la inseguridad no se detiene. Una muestra de ello es el testimonio de Getsy Sánchez, estudiante de la ULA desde hace cuatro años, quien detalló como los hurtos en la casa de estudio han repuntado en la cuarentena.

“Últimamente la problemática grave ha sido la inseguridad dentro de la universidad. No hay vigilancia, y cada vez son más los robos a nuestra casa de estudios». También expresó que han robado computadoras, cableado de la fibra óptica para el internet y eléctrico. «Hasta las llaves de los baños se las han robado. El problema es muy grave», agregó.

«Se robaron hasta un caucho y una transmisión de una nuestras rutas universitarias» señaló Sánchez.

Ahora es noticia: Detuvieron a exconcejal de Primero Justicia en operativo de Petare

¿Han presentado robos en esta cuarentena?

Aseguró la estudiante que durante la cuarentena, han robado tres veces la universidad. La primera vez fue el cafetín y las otras dos el edificio administrativo. «Ahora están entrando al recinto a cortar los árboles, para utilizarlos como leña por falta de gas».

Inseguridad a sus anchas en la ULA- núcleo Táchira 0

¿Qué pronunciamiento hacen los organismos policiales?

Las autoridades universitarias siempre han hecho las denuncias correspondientes por los canales regulares. Pero nunca hay una respuesta contundente, solo se atribuye al hampa común. «Los organismos de seguridad no hacen acto de presencia».

En ese sentido agregó «esto nos afecta a todos como estudiantes, para eso es la propuesta de incidencia publica, para mostrar la problemática y como se puede tomar acción».

¿De qué se trata esta propuesta contra la inseguridad?

La idea es convocar a los actores que hacen vida en la comunidad universitaria para que la ULA Táchira tenga garantía de seguridad en las instalaciones, dijo Sánchez.

La inseguridad dentro de la misma ha empeorado y se ha convertido en un azote constante para estudiantes, profesores y demás. Esto afecta sus derechos humanos a la vida, a la libertad y a su seguridad personal, sin que puedan desarrollarse de manera plena dentro del recinto, perjudicando el DDHH a la Educación.

«Propongo articular a los actores (profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero), a que se realicen peticiones y manifestaciones, constantes a los organismos del estado y demás responsables del resguardo y vigilancia del recinto. Además, plantear a la empresa privada, convenios o acuerdos para el financiamiento de la restauración de la seguridad física de la universidad, como la entrada principal», explicó.

Recordemos que es nuestro deber como comunidad mantener una ciudadanía activa, para que nuestras necesidades y derechos. «Hago esta publicación con relación al Taller sobre formación en Derechos Humanos y Estrategias de Incidencia Pública, realizado por @redunivenezuela» concluyó.

Inseguridad a sus anchas en la ULA- núcleo Táchira 1

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver