Insalud descarta casos de coronavirus en Carabobo

Desde la activación del 0800-7266227, Insalud Valencia ha descartado 500 posibles casos de Covid-19 mediante consultas y requerimientos, ameritando evaluar en casa a tan solo 94 personas por presentes síntomas de gripe.

Juan Carlos Yánez, presidente de la institución, afirmó que han podido dar respuesta a mas de 500 personas en una semana, un promedio de 71 llamadas diarias. “Brindamos también orientación a los usuarios sobre medidas de prevención para cortar la transmisión del virus”, agregó.

Ahora es noticia: Pacientes de Covid-19 en Anzoátegui fueron dados de alta

De igual manera, puntualizó que mediante este centro de atención telefónica se busca detectar al mayor número posible de casos que pudieran tener sintomatología. Además de activar los procedimientos correspondientes, según el protocolo definido por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

Centros médicos disponibles para atender Covid-19

Yánez explicó que si el personal de la sala situacional determina la posible presencia de un caso sospechoso, se realiza la articulación con los médicos y epidemiólogos del municipio para realizar la visita domiciliaria y evaluar a la persona en su casa. “De ser necesario iniciar un aislamiento por 14 días, en el caso de que requiera hospitalización, este se remitiría al hospital o centros centinela habilitados en la entidad”, acotó.

“En el estado Carabobo se dispone de tres hospitales centinelas los cuales son la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Hospital Simón Bolívar en Mariara y, el Hospital Molina Sierra de Puerto Cabello”. También recordó que se mantienen en vigilancia y activos todos los centros de atención primaria de nuestra red hospitalaria y 47 ASIC en todo Carabobo.

Horarios de atención

Detalló que el sistema 0800-SANOCAR mantiene un horario de atención al público de lunes a domingo, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, y que el rol que desempeñan los profesionales, médicos, enfermeros y personal sanitario en general en medio de esta emergencia nacional, es de excelente calidad.

One response to “Insalud descarta casos de coronavirus en Carabobo

  1. Saludos, para todos los Médicos, Enfermeras todo el equipo disciplinado de profesionales en Carabobo y todo el mundo. Mil bendiciones y que Dios los proteja por su ardua e invaluable labor… Asi mismo quiero agradecer al Ciudadano Gobernador por demostrar eficientemente su capacidad de acción ante su gestión como Gobernador. Mil gracias por sus buenos oficios. arriba Insalud, siempre con su alto nivel de ética y profesionalismo…. Por gente como ustedes saldremos pronto de esta situación…. a la orden al 0426-6544502, desde la Parroquia Independencia, Campo de Carabobo. Quiero aprovechar la oportunidad de solicitar que se intensifique un poco mas el patrullaje policial y militar, y las sanciones que hagan reflexionar a la ciudadania que aun no acata el uso de las normativas, llámese tapaboca, distanciamiento entre persona y persona. GRACIAS A TODOS….

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver