Luego de un mes desinfectaron Naguanagua

Tras un mes de cuarentena, la alcaldía de Naguanagua del estado Carabobo inició un plan de desinfección para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no se conoce el primer caso de la COVID-19, Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio, señaló que inició este plan con el objetivo la esterilización de lugares públicos como; calles, avenidas, mercados, fachadas de establecimientos y centros médicos, mediante el rocío de hipoclorito de sodio.

Ahora es noticia: Centro de Estudiantes de la UPEL condenó la condición de los venezolanos aislados

Asimismo, aseguró que ya en los últimos días se ha realizado un despliegue por distintos sectores, comunidades e instalaciones como el Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, el Asilo San Martín de Porres, la avenida Valmore Rodriguez y el C.C. Río Sil conjunto a sus adyacencias.

¿Trabajo perdido?                                                                                

“De nada sirve hacer una jornada y gastar dinero comprando cantidades exorbitantes de productos para realizarla, si el único municipio que está tomando esta medida preventiva es Naguangua».

«Los otros están como si nada, mientras haya transito de uno a otro, el trabajo efectuado estará completamente perdido”, detalló Milagros Vasquez, residente en este.

Las medidas no garantizan la protección de los ciudadanos, muchos no tienen conciencia de los peligros que puede acarrear ser contagiado por el virus. Comentó que solo están pensando en el dinero, porque andan de un lado a otro haciendo deliverys innecesarios como de maquillaje y ropa.

Prevención de COVID-19

Por otro lado, la licenciada en bioanálisis, Gladis Velazco, explicó que estas jornadas pueden colaborar a las circunstancias. Sin embargo, señaló que después de tanto tiempo de no realizarla y no hacerlo de manera consecutiva, la prevención eficaz es lavarse las manos cada vez que se pueda.

Recomendó no acercarse demasiado a las personas si se llega a salir y quedarse en sus hogares hasta que esta ola acabe.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver