Se inició la cuarentena en seis estados del país y Dtto. Capital

En el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus, inició la madrugada de este lunes 16 de marzo, la cuarentena social colectiva mencionada por el gabinete de Nicolás Maduro.

Desde varios puntos en las entidades regionales como Miranda, Vargas, Cojedes, Apure, Táchira, Zulia y el Distrito Capital, se comenzó la misma con actos formales. A través del canal Venezolana de Televisión, Delcy Rodríguez junto al general Padrino López anunciaron a las 5:10 AM de manera formal la cuarentena, desde un acceso del estado Miranda  a Caracas.

Medidas de la cuarentena

Sobre las medidas para afrontar el virus en las regiones, Delcy indicó que se debe trabajar juntos, ya que es vital para la población, que estos planes se hacen fundado en experiencias de otros países y con documentación científica.

Ahora es noticia: Con 17 casos confirmados, aplican cuarentena en siete estados del país

Indicó que el país se encuentra en la hora de cortar con la cadena de transmisión de la pandemia “Es algo muy serio que requiere una gran conciencia colectiva”.

Igualmente resaltó que bajo esta cuarentena quedan excluidos los trabajadores del sector salud, elaboración y distriución de alimentos, telecomunicaciones y la modo electrónico de la banca.

¿Quiénes se pronunciaron?

Por otra parte el general Luis Reveról –Interior, Justicia y Paz- indicó de manera reiterativa el llamado a acatar los señalamientos indicados  para evitar la propagación.

Aristóbulo Istúriz- encargado del área social del gabinete de Maduro- indicó desde otro punto en la carretera vieja Caracas-La Guaira que “cortar la expansión y la propagación del virus, es el propósito”, al tiempo que indicó tener  los puntos de contención y 14 hospitales centinelas, integrados en una acción cívico militar.

Estas acciones se realizan en los respectivos estados, luego del pronunciamiento de Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, donde aseguró siete nuevos casos en distintas regiones del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver