Iniciativas que aportan tras la suspensión de actividades académicas

Luego de la cancelación de suspensión de actividades académicas en la Universidad de Carabobo (UC), dos movimientos estudiantiles decidieron reinventarse. Esto, para poder seguir trabajando por los ucistas pues, no se quisieron paralizar por la cuarentena.

Durante la pandemia, los movimientos estudiantiles CEA 1010 UC y Fuerza 3, se organizaron para realizar diferentes actividades formativas en diversas herramientas digitales para el incentivo educativo de la comunidad universitaria. Estas han constado de foros chats, conferencias, lives y hasta desafíos mediante las redes sociales.

Ahora es noticia: Una infancia carcomida por la pandemia

César Contreras, delegado por economía ante la Federación de Centros Universitarios de la UC y dirigente estudiantil de Fuerza 3, señaló que estas iniciativas las comenzaron a generar para motivar y darles esperanzas a los estudiantes a seguir adelante. Esto, luego suspensión de actividades académicas anunciado por el Consejo Universitario.

La suspensión de actividades académicas generó otras en pro de los estudiantes

Más que simples actividades, estos movimientos estudiantiles les han permitido a los estudiantes formarse en diversos ámbitos durante la contingencia. Generándoles oportunidades que amplíen sus conocimientos en temas relevantes en la actualidad y manteniéndolos activos en pro de su futuro.

“Como decidimos seguir trabajando arduamente para el beneficio de nuestra comunidad, día a día mediante encuestas les preguntamos sobre qué tema quisieran recibir información. Nosotros nos encargamos de buscar a un profesor que de la talla en este para que al estudiante no le quede en simples palabras, sino que lo enseñado lo pueda ejecutar”, manifestó Paola Salcedo, coordinador de activismo y organización de CEA 1010 UC.

¿Qué contenido han brindado?

Por ser de interés común, mediante las plataformas digitales han podido tocar temas sobre marketing digital, emprendimiento, nutrición, economía, liderazgo, manejo de crisis, noticias falsas, primeros auxilios y salud mental. Además, sobre ventas y criptomonedas con especialistas en el tema.

“También para salir de lo cotidiano, con el equipo de odontología de CEA 1010 UC organizamos un desafío odontológico mediante la red social Instagram. Este consta de realizarles varias preguntas a los estudiantes sobre distintas temáticas de la carrera. A los que ganen, les regalaremos una sorpresa para su incentivo”, agregó Salcedo.

Actividades presenciales

Contreras indicó que además de realizar distintas iniciativas en formato online, en conjunto con varios movimientos de la Universidad de Carabobo han entregado insumos al personal universitario. Pues, todos son creyentes que esta situación acabará. Le agradecen a estos trabajadores por no mantener solitarias estas instalaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver