Ingenieros combinan su profesión y el emprendimiento con dulces criollos

Los ingenieros Liliana Vergara y su esposo Derio Tremaria, lograron ver una opción de reimpulsar la dulcería típica del oriente y otras regiones de Venezuela, con su emprendimiento llamado Venezuela en un Bocado.

Liliana, quien tuvo la idea inicial del negocio, logro ver una oportunidad de brindar dulces con un factor diferenciador, como lo es la extensa dulcería criolla venezolana. De esta manera, comenzó una preparación en postres venezolanos, y en negocios, para poder lograr tener un producto de calidad.

“Me dí cuenta que había un nicho de mercado que nadie estaba explotando, todos se van por lo mismo cuando de emprender con postres se trata, y la competencia en la ciudad actualmente es muy ruda como para hacer más de lo mismo”, expresó.

¿Cómo fueron los primeros pasos del emprendimiento?

La preparación fue primordial, para darle forma a lo que comenzó como un sueño. A los meses, tuvieron una oportunidad para presentarse en una exposición de emprendedores, y tuvieron cinco días para preparar un stand y los dulces que iban a promocionar.

Derio, quien es el esposo de Liliana, la apoya en la distribución delivery de los productos, por no tener por los momentos una sede física, por lo costoso. También se encarga de las redes sociales y todo el diseño de la misma.

Entre los dos, han iniciado un camino de aciertos y desaciertos como todo emprendimiento que ha nacido en la crisis que vive el país.

Familia, profesión y emprendimiento

Los esposos e ingenieros comentan que tienen también sus obligaciones familiares, con la crianza de sus dos hijos. Dicen que la clave del éxito es la organización. La perseverancia y la dedicación.

“Los venezolanos tenemos una oportunidad grande en estos momentos, y a pesar de todo lo que vivimos, podemos lograr nuestras metas y sueños, todo depende de tu constancia y dedicación, cada uno de nuestros dulces desea dejarle un sabor venezolano a cada comensal y que recuerden que en Venezuela todo no está perdido” recalcó Liliana.

Ahora es noticia: Asamblea Nacional aprobó el Pliego Nacional de Conflicto

3 responses to “Ingenieros combinan su profesión y el emprendimiento con dulces criollos

  1. De las crisis también se aprende y esta pareja es el vivo ejemplo de la situación. Quejarse a tida hora no es la solución a los problemas… les deseo todo el éxito que merecen.

  2. Buen día. Me parece interesante su historia de emprendimiento. Historia que me impulsa a no rendirme ,puesto a qué a penas estoy comenzando con los dulces criollos (conservas) en mi casa … Y bueno a seguir adelante porque a la gente le gusta y no se ve en cualquier local.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver