Ingeniero detenido por grabar a Alex Saab se encuentra en El Helicoide

El ingeniero jubilado de Pdvsa, Carlos Salazar, se encuentra en El Helicoide tras ser detenido por grabar en video a Alex Saab en Margarita.

Foto: El Helicoide
Foto: El Helicoide

La periodista Ana Carolina Arias explicó que el ingeniero pudo ser visto por sus familiares en El Helicoide tras casi un mes de su detención.

Los familiares del ingeniero lo habían reportado inicialmente como desaparecido después de ser detenido tras grabar a Alex Saab, y ahora comprueban que lo trasladaron a El Helicoide.

Ingeniero detenido por grabar a Alex Saab en El Helicoide

Salazar recibió la visita debido a gestiones ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de Caracas, detalló la periodista.

Hasta los momentos, se desconoce si lo presentaron ante algún tribunal. Sin embargo, Foro penal asumirá formalmente el caso.

Antes de conocer su paradero, los familiares denunciaron su desaparición y lo buscaron en todos los hospitales, morgues y centros de detención.

Posteriormente, sospecharon que se encontraba detenido por el video, por lo que en un período no tuvieron información acerca de él.

Foro Penal tomó el caso

Días después se sospechó que se encontraba en el Sebin de Nueva Esparta. Mientras que el Foro Penal se hizo cargo del caso.

El ingeniero jubilado de Pdvsa grabó el video que se viralizó en las redes sociales, donde se observaba a Saab de compras en Margarita.

Al momento de realizar el registro presuntamente, unos hombres vestidos de negro lo interceptaron y le quitaron el celular.

El Sebin de El Helicoide es conocido como uno de los principales centros de tortura del país, según diversas organizaciones.

En 2023 se lanzó un proyecto que mostraba cómo viven los presos de este recinto los maltratos que reciben por parte de funcionarios del Estado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer