Inflación del mes de mayo se ubicó en 15.30% según AN

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, dio a conocer este martes el índice de inflación en el país.

El también miembro de la Comisión de Finanzas indicó que la cifra correspondiente a la inflación del pasado mes de mayo se ubicó en 15,30%.

Ahora es noticias: Mercantil habilitó opción para abrir cuenta en dólares

Mientras que, la inflación acumulada en lo que va de año, se registra en 409,18%. Asimismo, la interanual se ubica en 3.684%.

Ante esto, el diputado expresó que, “la inflación es el peor impuesto que tienen los venezolanos”.

Con respecto al tema de la gasolina que se vive en el país, el parlamentario expresó su preocupación por la escasez. El cual, afecta también al resto del país. “Durante esta semana hemos visto la escasez de gasolina”.

Indicó que, “con gasolina subsidiada tan solo funciona la mitad y de forma irregular. Lo que ha causado más caos y zozobra en los venezolanos. Mientras que la gasolina a precio internacional, no se consigue tampoco”, dijo.

Inflación en contraparte

Luego de tanto estimarse el porcentaje de inflación de mayo, tras la situación pandémica que se vive en Venezuela, el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó sus cifras correspondientes a ese mes.

El régimen de Nicolás Maduro anunció que, el índice inflacionario se ubicó en 38,6%. La comparación con el mes pasado se registró en 11,1%.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver