Inflación acumulada hasta abril fue de 22%, según el OVF

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en Venezuela la inflación entre enero y abril del 2022 acumuló solo un 22%. Esto se traduce en una disminución significativa, con respecto al mismo período del año 2021.

inflación abril

Según la misma organización, en el año 2021 el indicador se situó en 660 %.

Ahora es noticia: Maduro criticó que venezolanos en el exterior trabajen para «sobrevivir» y no para ser felices

Inflación abril 2022

«Los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual, acumulando un 22 % en lo que va de año», dijo el OVF. Además, agregaron que en marzo la inflación se ubicó en 3,6 %. 

En cuanto a los datos interanuales, observaron que la variación de precios continúa «siendo la más alta del mundo». Este dato se ubicó en 172 %.

Canasta alimentaria

Sobre los cálculos del valor de la canasta alimentaria, también se observó una gran diferencia respecto a abril del 2021.

Este año, en abril, la canasta alcanzó los 381 dólares, mientras que en el año anterior costaba 31,51 % menos.

BCV

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha emitido la información correspondiente al mes de abril. Sin embargo, en el mes de marzo ubicó el índice inflacionario en 1,4 %, el más bajo desde 2012.

Según el BCV, la inflación acumulada en el primer trimestre de este año llegó al 11,4 %.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver