Industria venezolana trabaja al 18% de su capacidad

El presidente del Consejo Nacional de la Industria (Conindustria), Adán Celis, aseveró que el sector industrial en el país trabaja a un 18% de su capacidad por problemas como la caída del consumo, la escasez de combustible, entre otros problemas.

Referencial / Cortesía
Industria venezolana trabaja al 18% de su capacidad / Referencial – Cortesía

“El poder adquisitivo de los venezolanos ha caído, por lo que al no haber demanda, no hay producción. Insistimos que la única forma de que suba el salario de los venezolanos es a través de inversiones en el país tanto nacionales y extranjeros, pero para eso debe cambiar el marco jurídico”.

Ahora es noticia: Denuncian expropiaciones y abusivos alquileres de hasta $90 en mercados Guaicaipuro y Quinta Crespo

Conindustria sobre graves problemas con el combustible

Celis dijo que la escasez de combustible es grave para el desarrollo de las industrias venezolanas.

“El tema del gasoil afecta en primer lugar toda la movilización interna, la mayoría somos industrias pesadas y requerimos de montacargas que funcionan con gasoil. También la materia prima que recibimos viene con transporte con gasoil, además de los trabajadores que se movilizan hasta las industrias”.

El presidente de Conindustria relató que ante los problemas de electricidad se blindaron con plantas eléctricas, las cuales ahora tampoco tienen el gasoil para su funcionamiento.

“No tenemos electricidad, pero tampoco podemos autogenerar con el gasoil”.

¿Qué otros problemas afectan a la industria venezolana?

Adán Celis relató que existe una vorágine fiscal a las empresas que asfixia a las empresas con muchos impuestos.

Asimismo, se refirió problemas de seguridad los cuales afectan a las industrias, como el cobro de vacunas el cual está presente en muchos estados del país.

Celis comentó que también hay un problema con los productos importados que entran al país sin control sanitario y tampoco pagan impuestos.

“Estamos en condiciones de desventaja, Estamos perdiendo empleos necesarios que alimentan la clase media, que cada día es menor”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver