Indignación entre los rubienses por el cierre de los templos el Domingo de Ramos

Luego del anuncio por parte del Gobierno nacional sobre los templos religiosos, el Domingo de Ramos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asistieron a las iglesias exigiendo el cierre absoluto, situación que no agradó a los tachirenses en el inicio de la Semana Santa.

Todos Ahora obtuvo el testimonio del sacerdote dominico de la parroquia Santa Bárbara de Rubio municipio Junín, quien rechazó lo sucedido el Domingo de Ramos, acción que a su juicio, es indignante, ya que cumplieron con los protocolos de bioseguridad, a diferencia de otros lugares.

Templos se vieron obligados a cerrar sus puertas durante el Domingo de Ramos en Táchira

Ahora es noticia: Obispo del Táchira: “No nos quitarán la fe, ni la Semana Santa”

Indignación por el cierre de templos

El Fray Julián García expresó que desde tempranas horas los efectivos de la GNB llegaron a la iglesia portando armas y exigiendo el cierre del templo. Sin embargo, luego de algunas conversaciones llegaron a un acuerdo. A pesar de ello, pasada media hora
llegaron nuevamente con más uniformados y en un tono más fuerte.

«Nos permitieron realizar la primera misa, pero después dijeron que ya no más. Advirtieron que las puertas tenían que estar cerradas y no pudimos cumplir con las otras misas» dijo.

Ante ello el sacerdote manifestó que para no empeorar la situación, decidió acatar la resolución y salió a explicar a los feligreses lo sucedido.

«Con tristeza e indignación porque me parecía un atropello, ya que se estaba cumpliendo todas las normas de bioseguridad y teniendo el aforo al 50 %» expresó.

Denunciaron abuso por parte de las autoridades

Al mismo tiempo, denunció el atropello hacia la población privando el derecho a celebrar la Semana Santa, conociendo que en otros lugares han incumplido con las normas de bioseguridad y no hay presencia policial como los campos deportivos, licorerías y en el mismo mercado municipal.

«Ahora se presentan en la semana santa las fuerzas de seguridad a las puertas de la iglesia para que se cierren. Me parece un abuso y es algo indigno que quiero denunciar, no estoy de acuerdo con ello” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver