Indígenas venezolanos se enfrentaron a la PNB cerca de Miraflores

La noche de este miércoles 18 de noviembre miembros de la etnia yukpa, llegaron hasta Caracas para exigir ser escuchados por el régimen de Nicolás Maduro debido a las precarias condiciones en las que viven. Aproximadamente 300 indígenas del estado Zulia, intentaron ingresar al Palacio de Miraflores, pero no fue posible por el bloqueo de los efectivos policiales.

Indígenas venezolanos se enfrentaron a la PNB cerca de Miraflores 0

Estas personas se mantienen desde la noche en las adyacencias del Palacio, esperando respuestas por autoridades de Maduro.

Ahora es noticia: «Queremos clases ya»: protestaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV

De acuerdo con información del reportero gráfico, Jesús Medina y Bertilio Pérez, en el Puente Llaguno se suscitó un enfrentamiento entre los indígenas y cuerpos policiales. Se reportó un supuesto herido de flecha.

«En estos momentos reportan un supuesto herido de flecha a una cuadra del palacio de Miraflores. Luego que indígenas provenientes del Zulia se enfrentarán con la PNB en el puente Llaguno cuando pretendían protestar a las puerta de la casa de gobierno información».

Asimismo, Provea informó que las exigencias que esperan plantear se centran en los ámbitos de la salud, alimentación, educación y “mejores condiciones en los pueblos indígenas” en general.

La periodista, Beatriz Adrián informó en Twitter que cuatro indígenas resultaron heridos por la policía, ya que le impidieron el acceso a Miraflores.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver