Índice Malta, un medidor que muestra el aceleramiento de la crisis económica en Venezuela

La malta es una bebida tradicional en Venezuela que, en medio de la crisis se ha convertido en el medidor ideal para demostrar el aceleramiento de la crisis en el país.

Índice Malta, una propuesta de Ararauna. Foto: Cortesía

Esta propuesta surge de Ararauna, portal que ha hecho seguimiento durante 60 semanas al comportamiento del precio de este producto.

Ahora es noticia: Comité organizador de la consulta popular presentó reporte final 

“La idea de medir la evolución del precio de la malta en Venezuela no nació como una pretensión de producir estudios macroeconómicos, sino como la respuesta directa a la exigencia de nuestros lectores, entre los cuales se encuentran miles de venezolanos que forman parte de la diáspora», explicaron los realizadores de este estudio.

Asimismo, comentaron que la intención ha sido presentar una herramienta a quienes están más allá de nuestras fronteras. Esto con el fin de que puedan seguir en contacto diario con la situación económica del país.

La actualización semanal de los precios ha estado disponible desde finales de 2019, cada martes.

¿Dónde puedes encontrarel Índice Malta?

A través del boletín diario de Ararauna que llega a través del correo electrónico a sus lectores y al cual cualquiera que lo desee puede suscribirse de forma gratuita en su página web.

Con el Índice Malta, los venezolanos en el exterior también podrán comparar el precio en sus países vs el precio en Venezuela y su relación con el salario mínimo. El gráfico a continuación nos muestra el comportamiento del precio de una malta en Caracas a lo largo del tiempo.

Índice Malta, un medidor que muestra el aceleramiento de la crisis económica en Venezuela 1

Para leer el informe completo haga clic aquí. 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver