Incrementan suicidios en Venezuela con 137 en lo que va de año

En lo que va del año 2022, desde enero y hasta mayo, se han registrado un total del 137 suicidios en todo en Venezuela.  La región con mayor índice de suicidios es Mérida que hasta el momento acumula un total de 23.

Suicidio Venezuela

La información la suministró Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en una investigación preliminar.

Ahora es noticia: De ocho disparos asesinaron a un comerciante en Catia

Incremento de suicidios en Venezuela

La mayoría de los casos se registraron en jóvenes de hasta 17 años de edad, lo que indica que este  es el sector de la población con mayores problemas relacionados con la salud mental.

La cifra continúa en incremento y el informe advierte que el estado Andino puede registrar un porcentaje importante de las tasas de suicidio en el país.

Datos del suicidio en Venezuela 2021

Observando los datos de años anteriores, se evidencia que el 2022 tiene un crecimiento acelerado de la tasa de suicidios. En 2021 se registraron 340 casos de presuntos suicidios en todo el territorio nacional, esto fue en 12 meses. En 2020 el año cerró con 306 casos, según datos del OVV.

Por su parte, Cecodap también ha ofrecido datos alarmantes sobre esta situación. Reportaron que 65% de los casos con ideación suicida corresponden a niños, niñas y adolescentes (de 5 a 17 años), mientras que 35% son personas adultas (de 18 años en adelante).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver