Incrementan capacidad en áreas de aislamiento y UCI

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que el ejecutivo regional aumentó la capacidad en cuanto al número de camas. Esto en las áreas de aislamiento respiratorio y cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, para la atención de pacientes con COVID-19.

Tras reunión sostenida con personal directivo de Corposalud y del primer centro asistencial de la región, la primera mandataria reiteró que la gobernación sigue abocada en el tema de la salud. A los fines de garantizar la mayor atención a las personas que resultan positivas para el virus.

Ahora es noticia: Se registraron cuatro fallecidos y 443 nuevas infecciones por coronavirus en Venezuela

Mayor capacidad

Esto nos permite – destacó – tener mayor capacidad y amplitud para recibir a pacientes descompensados que ameriten asistencia especial. “El Hospital Central aumenta su capacidad operativa para brindar atención a las personas que ingresen sintomáticos y con condiciones especiales. Incluso, que requieren asistencia en el área de cuidados intensivos”.

Gómez explicó que actualmente en el Hospital Centinela se encuentran recluidos 19 pacientes en el área de aislamiento de COVID-19. “De estos nueve con prueba PCR positiva reciben tratamiento médico. Dos personas tienen una condición delicada de salud y ocho pacientes están a la espera de resultados”.

Anunció que gracias al apoyo de organismos internacionales en los próximos días serán dotadas de material de bioseguridad las diferentes áreas asistenciales del primer centro de salud de la entidad. Para fortalecer la seguridad de los galenos y personal de enfermería que están haciendo frente a la pandemia en esta institución.

Llamado al Ministerio de Salud

Por otra parte la gobernadora tachirense reiteró una vez más el llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que se envíen a tiempo los resultados de pruebas PCR. “Señores del Instituto Nacional de Higiene activen protocolos de mayor celeridad. Sobre todo de los pacientes que tenemos en el Hospital Central de San Cristóbal”.

Evaluaciones médicas

En cuanto a los funcionarios de salud que resultaron contagiados de COVID-19. Laidy Gómez señaló que luego de estudios epidemiológicos y evaluaciones médicas se pudo determinar que este personal no adquirió el virus en las instalaciones del principal centro hospitalario.  

“Los contagios han sido a través de casos autóctonos y comunitarios. Tenemos incluso situaciones de algunos funcionarios que estuvieron en áreas fronterizas con alto riesgo de contagio”, aclaró

Más capacidad de trabajo en Táchira

La Gobernación del estado Táchira – aseguró la mandataria regional- continúa trabajando y sumando esfuerzos. Esto con el personal médico  de Corposalud  y del Hospital Central de San Cristóbal para acondicionar y dotar las áreas de aislamiento y cuidados intensivos. Con el fin de atender a los pacientes ante el posible incremento de la pandemia en la entidad.

“En estos momentos lo más importante es la salud de los tachirenses. Es por eso que para el ejecutivo regional la prioridad es atender la pandemia ante el incremento del virus en la región. Lamentablemente los números nos muestran que la entidad se ubica en un estado de alarma frente a la realidad de la COVID-19”, argumentó.

Respetamos posturas políticas de quienes están más preocupados por los temas políticos electorales, dijo Gómez. Pero en este momento nosotros estamos trabajando para atender  la  emergencia de salud que estamos viviendo. Lo que no quiere decir que nos desconectemos o nos deje de interesar las realidades políticas nacionales. “Que en su momento determinaremos cuáles serán las vías conducentes que el gobierno democrático tomará frente a ese escenario. Por los momentos la prioridad es hacerle frente a crisis que se ha generado frente al incremento de la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver