Incendios en el Parque Nacional Henri Pittier se han incrementado en las últimas horas

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que los incendios forestales registrados en el parque nacional Henri Pittier se han incrementado durante las últimas horas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según Carpio, asistió al kilómetro 3 de la vía de Choroni con el fin de supervisar las acciones de los organismos con el fin de sofocar los incendios que afectan el parque.

A través de una publicación en X, Carpio indicó que más de 70 personas se encuentran desplegadas en el marco de la Operación Llovizna.

Incendios en Parque Henri Pittier

Este operativo, realizó 18 descargas de agua, lo que equivale a más de 11.000 litros. Del mismo modo, indicó que continúan trabajando y atentos a la situación.

El incendio se intensificó a las 10:30 pm, después de que el pasado martes, a través del Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales Aragua puso en marcha la Operación.

La mandataria regional declaró que con estas acciones coordinadas y el compromiso de todos los involucrados, se busca garantizar la protección de los bosques como patrimonio natural del estado y la seguridad de la población.

Riesgo de incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre posibles incendios forestales en Venezuela por la temporada de calor.

El calor excesivo puede aumentar 70 % el riesgo de incendios forestales y así como deshidratación en los habitantes.

Las amenazas estarán latentes por tanta maleza que contribuye a que se expanda el fuego y ocasionen incendios de grandes proporciones.

Además, detalló que hay que mantener monitoreados los parques nacionales como el Henri Pittier y El Ávila.

Al mismo tiempo, el instituto instó a los ciudadanos a evitar la quema de basura, no desechar botellas de vidrio. Y colillas de cigarrillos en zonas verdes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer