Inaugurado Centro de Atención para mujeres sobrevivientes de violencia de género en Táchira

La gobernación del Táchira junto al apoyo internacional de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y el Instituto Tachirense de la Mujer (INTAMUJER)  inauguró en la ciudad de San Cristóbal, un Centro de Atención para mujeres sobrevivientes de la violencia de género.

“Todas las formas de violencia contra la mujer son graves y hoy con mucho orgullo le decimos al Táchira que recuperamos un inmueble, que durante 3 años fue utilizado como depósito de gasolina de los colectivos armados. Esto para ponerlo al servicio de la mujeres víctimas  de agresiones no solo físicas, sino también psicológicas y emocionales”,  aseguró  la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Ahora es noticia: José Vicente Rangel falleció este 18Dic a los 91 años

Foto de José Ramírez

Esta casa abrigo, aseveró, contará con hospedaje, alimentación y formación en emprendimiento para las mujeres víctimas de la violencia de género. La finalidad es que les permita enfrentar a la sociedad con capacidad de producción y sobrevivir en medio de tantas dificultades que se viven en Venezuela, sobre todo en el aspecto económico.

 “Maduro no manda plata para el Táchira,  se los «embolsilla»,  porque sabe que aquí no va a tener posibilidades políticas. Nosotros hemos enfrentado un gobierno con resistencia, capacidad, compromiso y vocación de servicio de un equipo de profesionales de quienes hoy me honro, porque persiguen un objetivo: mejorar a Venezuela”, afirmó la mandataria regional.

Proyecto con sentido social

Por otra parte, Gómez puntualizó el sentido social del proyecto como Centro de Atención para mujeres sobrevivientes de violencia de género. Allí se acondicionaron las habitaciones  para que las madres puedan estar con sus hijos mientras la medida judicial de resguardo esté vigente.

«¿Por qué el sentido social de este proyecto?  Señores porque nosotros estamos gobernando mirando las realidades que se están estableciendo en el estado Táchira. Aquí  las estadísticas de femicidio, violencia doméstica y trata de personas se han venido incrementando en los últimos dos años”, expresó.

«Como trabajamos con las realidades sociales, era necesario transformar un inmueble del gobierno regional bajo la dirección del Instituto Tachirense de la Mujer. Esto para ponerlo al servicio de quienes sean víctimas de todos estos delitos que se han venido incrementando en las estadísticas nacionales; y que por la condición fronteriza el estado Táchira, no escapa a esta terrible problemática», agregó.

Espacios políticos para ayudar a la gente

“Estamos y seguiremos en Venezuela y desde los espacios políticos o sociales donde podamos seguir ayudando a la gente, lo seguiremos haciendo. Brindaremos nuestros aportes sociales a la sociedad tachirense”, afirmó Laidy Gómez.

Reiteró que desde el Centro de atención a las mujeres sobrevivientes de la violencia de género, la gestión social siempre estará dirigida a beneficiar a los más vulnerables.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los organismos internacionales para seguir afianzando políticas sociales en beneficio de la sociedad tachirense. En esta oportunidad con servicios multisectoriales en respuesta a la violencia basada en género.

Nota de prensa por Deivi Wilson Ramírez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver