Inameh prevé lluvias de intensidad variable en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles 16 de noviembre lluvias de intensidad variable en Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Inameh señaló que el resto de Venezuela se mantendrá con nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvias.

Ahora es noticia: Hallaron el cadáver de una mujer desaparecida tras las fuertes lluvias en Mérida

Además, el instituto prevé que en horas de la tarde y noche se espera lluvias de intensidad variable o lloviznas con algunas descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Esto en las zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Monagas, este de Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

De igual forma, explicaron que la situación meteorológica es originada por la incidencia de los vientos alisios del noreste sobre la franja costera.

Complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical en el occidente y sur del territorio nacional.

Por otra parte, el instituto estima olas de 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, así como en la Zona Insular.

Finalmente, el Inameh informó sobre la aparición de tres vaguadas en superficie; una ubicada a 70 grados al oeste sobre el mar Caribe, otra a 54 grados sobre el mar Atlántico y la tercera y última a 43 grados sobre el mar Atlántico central tropical.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver