Inameh emitió alerta de inundaciones en La Guaira y otros ocho estados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta de inundaciones este domingo para nueves estados del país: Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Mérida, Anzoátegui y La Guaira.

Este último estado ya se vio afectado durante este fin de semana con importantes crecidas de agua por causa de las precipitaciones. Además del desbordamiento de los ríos de Naiguatá, y Camurí Grande. Al mismo tiempo, aumentó el caudal de las quebradas que fluyen hacia Caribe, Macuto, Carmen de Uria, Los Caracas y Anare. Estas zonas ahora están en riesgo.

Ahora es noticia: Habitantes del páramo merideño ayudan a los afectados por lluvias en Valle del Mocotíes

De acuerdo con el comunicado del organismo, en el estado Apure «se prevé que continúen los niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios. Asimismo, exhortaron a la prevención en los sectores Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando y Achaguas, quienes podrían verse afectados».

En cuanto al estado Guárico, advirtieron sobre posible crecida en los ríos Guárico y Apure. También sobre afectaciones para las poblaciones Uverito, Cazorla, J.José Rondón, Camaguán y José Gerónimo.

Para La Guaira pronosticaron crecimiento súbito con desbordamiento en las principales quebradas que fluyen hacia las localidades del Caribe, Macuto, Camurí Chico, Naiguatá, Carmen de Urea, Los Caracas y Anare.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver