Inameh anunció que la temporada de lluvias se mantendrá corrida hasta junio

José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, mediante una transmisión televisada, que la temporada de lluvias ya inició formalmente y se mantendrá sin parar hasta el mes de junio.

lluvias junio inameh

Pereira aseguró que este año se adelantó el período lluvioso como consecuencia de la llegada del fenómemo climático «La Niña».

Ahora es noticia: Imágenes de los derrumbes ocasionados en los Flores de Catia por las lluvias

Lluvias hasta junio, según Inameh

Según el Inameh, en los próximos días las zonas que principalmente resultarán afectadas por las lluvias y la actividad eléctrica serán el estado Zulia, el Centro Norte Costero (Caracas, Carabobo, La Guaira y Aragua), además de Guárico, Amazonas y Bolívar.

También el titular del ente alertó sobre ráfagas de viento en Apure, Táchira, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Cojedes.

Según Pereira, este año las lluvias serán particularmente intensas, ya que lloverá menos seguido pero más fuerte. «Hay menos días de precipitación, pero cuando llueve el pronóstico es más intenso», precisó.

Información en tiempo real sobre la temporada de lluvias

Finalmente, el Inameh aseguró que estará presentando información en tiempo real sobre el estado del clima y llamó a estar atentos a su página web y sus redes sociales. Dijeron que dichos reportes son posibles gracias al  «buen funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana» del instituto.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver