Inameh advirtió que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela

En gran parte del país las temperaturas pueden llegar a los 40 grados, según el presidente del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

Inameh advirtió que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela | Foto referencial
Inameh advirtió que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela | Foto referencial

La ola de calor que se registra en gran parte de Venezuela se debe a la “incidencia perpendicular de los rayos del sol”. Consideró que es un hecho “típico en esta época del año”.

Ahora es noticia: Desidia y delincuencia azotan la sede de la Universidad De Oriente en Anaco

“Prácticamente, todo el territorio tiene altas temperaturas, es típico en esta época del año y también en los meses de agosto y septiembre, esto se debe a la incidencia directa de los rayos del sol”, dijo Pereira.

“Claro que ahora en abril es más fuerte, porque en agosto hay lluvias y las temperaturas se sienten mucho menos”, agregó en entrevista con Shirley Varnagy.

“Vemos que todo el país sufre esta ola de calor y en los estados Guárico, Apure, Barinas se registran hasta 38 grados Celsius. En Cojedes, Monagas, norte de Amazonas, Zulia y casi todo el país llegarán hasta 40 grados”, enfatizó.

El representante del Inameh recomendó la población a cuidarse de la exposición al sol.  “En este mes, debemos cuidarnos de la exposición directa al sol entre 12 del mediodía y tres de la tarde”.

Advirtió que “todos esto también hace que se incrementen los incendios forestales”. Pues, si las personas lanzan una botella de vidrio o una lata con estas altas temperaturas “se originan los incendios”, resaltó.

Inameh advirtió que las temperaturas pueden llegar a 40 grados en Venezuela

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver