Inac extendió restricciones en vuelos durante semana flexible

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prorrogó por 30 días más el cierre de las operaciones aeronáuticas, con excepción de los destinos ya abiertos previamente.

Referencial / Cortesía
Inac extendió restricciones en vuelos durante semana flexible / Foto referencial – Cortesía

A través de su cuenta oficial en Twitter, detallaron las medidas para el sector aéreo en el ámbito nacional e internacional, de acuerdo a lo establecido en los Notam C0730/21, A0288/21, C0731/21 y C0732/2021.

Ahora es noticia: En claves: la nueva disposición que regularizará a más de seis mil niños venezolanos en Argentina

En el comunicado expuesto, indicaron que continúan suspendidos los vuelos hacia los estados Táchira y Bolívar. Asimismo, anunciaron seis destinos autorizados para esta semana flexible, los cuales son: Barcelona, Barquisimeto, Cumaná, Maturín, Maracaibo y el Vigía.

En cuanto a los vuelos internacionales, el Inac señaló que “continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela”. Así como a los “países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana”.

Por los momentos Venezuela no tiene conexiones directas con destinos altamente demandados, como Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Las restricciones se mantienen desde marzo pasado, cuando se declaró un Estado de Alarma Nacional que permanecerá vigente de manera indefinida. Esto, hasta que se considere controlada la pandemia por COVID-19 en Venezuela.

Inac sobre restricciones de vuelos durante semana flexible

Durante el esquema impuesto por la administración de Maduro, denominado 7+7, se busca con estas medidas contener el contagio de COVID-19 en Venezuela. Por ende los vuelos nacionales como internacionales, son supervisados y autorizados por el Inac en las semanas flexibles.

En este sentido, las aerolíneas Láser, Estelar y Conviasa ofrecen hasta tres vuelos diarios desde y hacia Maiquetía desde este lunes.

Cabe destacar que las operaciones aéreas hacia Porlamar, Los Roques y Canaima están autorizados desde hace más de nueve meses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver