Implementaron plan de vacunación estudiantil en Barquisimeto

En la capital larense, este miércoles inició el plan de vacunación estudiantil para los alumnos de al menos 19 universidades en la entidad. La jornada permaneció hasta este viernes en tres espacios diferentes desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm.

Vacunación, Barquisimeto

El equipo de Todos Ahora, este miércoles visitó el gimnasio Manuel Monsalve de la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco (UPTAEB), para conocer más sobre el proceso.

Ahora es noticia: Artista dedica mural al cáncer de mama en Barquisimeto

Según Rosster Garrido, director general de políticas estudiantiles de dicha casa de estudio, en esta Universidad empezó el plan de vacunación y el mismo se hizo este jueves en la cancha de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y seguidamente el viernes frente al destacamento Nº121 en Barquisimeto.

De acuerdo con Garrido, la inyección que están aplicando a la comunidad estudiantil es la vacuna China. Para que los jóvenes puedan adquirirla, el requisito indispensable es sean mayores de edad.  Aunado a ello, el director comentó que durante el proceso la gran afluencia de personas fue temprano y luego disminuyó.

Gimnasio Manuel Monsalve, UPTAEB

Opinión sobre la vacunación estudiantil en Barquisimeto

Para Alfonso Gónzalez, estudiante del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), esta jornada ha sido provechosa para muchos. “Aunque el comunicado lo recibí tarde, de inmediato me acerqué al sitio y me vacuné” comentó González. Además, mencionó que ya estaba buscando la oportunidad para vacunarse y por eso tomó la convocatoria. Finalmente dijo que, fue muy rápido y cómodo porque la afluencia de personas fue poca.

Cabe destacar, que en el plan de vacunación estudiantil aplicaron únicamente la primera dosis. La jornada se llevó a cabo bajo el lineamiento nacional para el regreso a clases en los próximos días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver