Iglesias se preparan para reabrir: ¿cuáles serán los protocolos sanitarios?

Todo parece indicar que las iglesias están próximas a reactivarse en el país, pues ya preparan algunos protocolos sanitarios para los feligreses y sacerdotes.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, informó este viernes que tienen previstas unas medidas a futuro para abrir nuevamente las puertas de los templos. Así lo reseñó la página web de Unión Radio.

Ahora es noticia: Ángel Alvarado: El Sistema Tuy II podría suministrar a Caracas el equivalente a 30 mil cisternas diarios

Una de las medidas más significativas que tomarán será la reducción de devotos en las iglesias. Esto para cumplir con el protocolo del distanciamiento social.

Otro aspecto importante que ya tienen contemplado es un proceso de formación para los sacerdotes, quienes deberán lavar sus manos tres veces durante la celebración de misa. La idea es que puedan dar la comunión a los feligreses.

Acerca de otros requerimientos como gel antibacterial, monseñor Azuaje dijo: «Lamentablemente no tenemos los recursos para poder llegar a un extremo de lo que se exige y se pide».

La confesión está suspendida por los momentos. Sin embargo, han incentivado «el acto de contrición y petición de perdón al Señor».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver