Iglesias católicas cierran sus puertas por cuarentena

Ante las declaraciones de la cuarentena social y colectiva decretada por el ilegítimo gobierno nacional, las iglesias de Carabobo amanecieron cerradas, este domingo.

Sin embargo, la catequista de la Iglesia Santa Marta, Maria Pacheco, aseguró que buscarán la manera de sobrellevar esta situación. También que las fiestas eclesiásticas se llevaran a cabo de una manera u otra. “Hay que protegernos y eso va mucho más allá que cualquier cosa”, agregó.

Ahora es noticia: Restricción de combustible genera conflictos en Carabobo

¿Por dónde se propiciará la misa?

Para todas los creyentes este evento es fundamental, y más en estos momentos de incertidumbre. Por esto, el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, serán los encargados de trasmitir un mensaje de fe y esperanza. Lo harán por los medios de comunicación nacional como Unión Radio, Globovisión, Televen y Venevisión.

Por otro lado, Pacheco indicó que la arquidiócesis de Valencia se organizó, creo y publicó  un cronograma para presentar misas en diversos horarios para que los ciudadanos la puedan recibir.

“Se realizarán a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm en radios como La Voz de Dios, Sonido 93.1 FM, La Voz Carabobo y Stero 97.9 FM. Además, en el canal regional Ecovisión”, informó.

Seguido a esto, comentó que de manera organizada los padres se dividieron en los distintos medios, para ayudar a llevarla a cabo de manera efectiva y sin ningún percance.

“También desde tempranas horas en las redes sociales se presentaran en vivos para nuestros seguidores”, enfatizó.

Iglesias cerradas en Carabobo

Aunque las iglesias de Carabobo amanecieron cerradas, los miembros religiosos están buscando las formas más apropiadas para llevar las actividades de una forma segura para los creyentes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver