Igbert Marín Chaparro exige visita de Bachellet a la Dgcim de Boleíta

El teniente coronel del Ejército y preso político Igbert José Marín Chaparro se declaró en huelga de hambre este martes, como una medida de protesta a los «tratos crueles inhumanos y degradantes», que sufre. Así lo aseguró la ONG Justicia Venezolana en un comunicado.

Igbert Marín Chaparro
Foto: Cortesía

Como parte de su denuncia Marín exigió la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, a la celda de castigo conocida como «la casa de los sueños» de la  Dgcim de Boleíta.

Ahora es noticia:

También la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el encargado de negocio de la UE y el nuncio apostólico de la santa sede. Además de una comisión de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Adicionalmente, en su denuncia también menciona a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). A este organismo refiere el uso sistemático de torturas y tratos crueles».

Las solicitudes del teniente coronel tienen la finalidad de que estas representaciones internacionales  puedan constatar las violaciones de derechos humanos a las que se les somete a los presos políticos.

Igbert Marín indicó que la «casa de los sueños son depósitos de seres humanos y centros de torturas y violaciones a los derechos fundamentales».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver