Igber Marín Chaparro cumple 15 días de huelga de hambre en la Dgcim

El teniente coronel del Ejército venezolano, Igber Marín Chaparro, cumple este 4 de enero 15 días en huelga de hambre en las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Así lo señaló la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju.

Foto referencial
Igber Marín Chaparro cumple 15 días de huelga de hambre en la Dgcim / Foto referencial

“15 días en Huelga de Hambre cumple el Comandante Igber Marín Chaparro en las Celdas de la Dgcim sin que hayan ido a verlo los organismos internacionales y escasos nacionales ¿Lo van a dejar morir? ¡Qué sinvergüenza son sus compañeros de armas, que lo están dejando morir!”, expresó en Suju en Twitter.

Ahora es noticia: Venezolana víctima de explotación laboral en Egipto cuenta cómo logró escapar

El militar informó que la intención de su protesta es denunciar que sufre “tratos crueles, inhumanos y degradantes” en la Dgcim.

De acuerdo a una carta difundida por la ONG Justicia Venezolana, Marín Chaparro solicitó que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, al encargado de negocios de la Unión Europea y el nuncio apostólico de la Santa Sede visiten “la casa de los sueños”. Nombre con el que se refieren a una celda de castigo.

Datos difundidos por la organización Justicia Venezolana, señalan que en el país hay 252 militares procesados por razones políticas. De los cuales, 180 están presos.

Igber Marín Chaparro está detenido en los calabozos de contrainteligencia desde el 2018 y es acusado de atentar contra la institucionalidad del país. Se desempeñaba como jefe del batallón Ayala de Fuerte Tiuna, principal cuartel militar del país.

Igber Marín Chaparro cumple 15 días de huelga de hambre en la Dgcim

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver