Huniades Urbina solicitó a Maduro vacunar a toda la población antes de levantar el 7+7

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, solicitó a la administración de Nicolás Maduro vacunar a toda la población venezolana contra la COVID-19 antes de levantar el régimen de radicalización de la cuarentena en el país.

«Lo primero que debería hacerse es vacunar a la población. De acuerdo con las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud, apenas llegamos a 4 %. Se supone que deberíamos vacunar a 70 % de la población. Eso equivale a 19 o 20 millones de habitantes, para decir que se frenó la cadena de transmisión», dijo Urbina en una entrevista concedida a Circuito Éxitos.

Huniades Urbina/ Foto El Nacional

Ahora es noticia: Centros Centinelas de Nueva Esparta no se dan abasto con casos COVID-19

La solicitud de Urbina se da luego de que este miércoles Nicolás Maduro propusiera ante su Comisión Presidencial de la COVID-19, la eliminación del sistema 7+7.

«Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada», dijo Maduro durante una transmisión televisada.

En este sentido, Urbina recordó que los ciudadanos han incumplido las medidas de bioseguridad, incluso,  con la supervisión de las autoridades.

«¿Van a confiar en que la gente cumpla? Si la gente no está cumpliendo porque los organismos de seguridad no hacen cumplir las normas. Entonces esto se va a convertir en un pandemonio y después, con unos hospitales desasistidos como los tenemos, que tenemos 15 meses en pandemia y no se ha hecho nada para recuperarlos ni dotarlos. Tú me dirás en dónde vamos a meter a los pacientes», manifestó el infectólogo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver