Huniades Urbina: «Esas vacunas que están llegando de manera no oficial son una estafa»

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, resaltó que hay vacunas no oficiales que están llegando al país y son una estafa.

Hizo referencia a una familia que pagó 1.200 dólares para vacunarse y cuando les hicieron las pruebas para viajar a Estados Unidos, no tenían antígenos en sus cuerpos.

Ahora es noticia: Fedecámaras Zulia pide condiciones para reactivar al sector productivo

«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llenará de cualquier cosa», dijo Urbina.

Además señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro advirtió que existía una estafa con respecto a las vacunas contra la COVID-19.  «Desde el Gobierno nacional se dijo que se había detectado personas que estaban vendiendo vacunas. Eso es una realidad. Todas esas vacunas que están llegando de manera no oficial son una estafa a la credibilidad», expresó.

Por otra parte, el infectólogo, Julio Castro también señaló que es importante desarrollar un programa de comunicación claro y transparente. Esto para que las personas estén informadas y seguras sobre este proceso.

«Es muy importante que la ciudadanía conozca los centros de comunicación, quiénes deben ir, qué deben hacer cuando llegan, qué deben hacer cuando salen, a dónde deben llamar si tienen efectos secundarios; dónde denunciar desviaciones en el proceso de vacunación, en el caso de que ocurran», enfatizó Castro.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver