Humberto Prado exigió la libertad “inmediata” de Javier Tarazona

El comisionado para los derechos humanos Humberto Prado exigió este martes la libertad de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, catalogado como “preso de conciencia” por Amnistía Internacional.

Humberto Prado exigió la liberación de Javier Tarazona

“Amnistía Internacional lanza una acción urgente a favor de nuestro amigo y compañero Javier Tarazona, quien se encuentra preso en los calabozos del Sebin”, escribió Prado en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Nicmer Evans: Numéricamente si es posible revocar a Nicolás Maduro

Además, recordó que el director de FundaRedes está en el mismo lugar en donde falleció el general Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de octubre. También considerado un preso político desde su arresto en 2009.

Amnistía Internacional emitió un comunicado en donde instaban a las autoridades a “ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente” a Tarazona. Quien fue detenido de manera arbitraria el pasado 2 de julio de 2021. Esto luego de intentar denunciar el acoso por parte de agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en Coro, estado Falcón. Este fue acusado de incitación al odio y “terrorismo”. Tuvo una audiencia preliminar este 16 de diciembre, luego de cinco meses de demoras.

Amnistía Internacional pidió la libertad de Javier Tarazona

“Lo instamos a liberar inmediata e incondicionalmente al preso de conciencia Javier Tarazona. A cerrar todas las investigaciones penales sobre estos tres defensores de los derechos humanos. Y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela”, concluyó el comunicado dirigido a Nicolás Maduro.

Por su parte, el comisionado Prado replicó un mensaje de Erika Guerava-Rosas, directora para las América de AI, en donde también anunciaba la “acción urgente global” de la liberación de Javier Tarazona.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver