Huelga de hambre en cárceles venezolanas ha ido cesando, según OVP

La huelga de hambre en cárceles venezolanas

ha ido cesando, según informó este viernes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Huelga de hambre en cárceles de Venezuela
Huelga de hambre en cárceles de Venezuela

A través de su perfil en X, la ONG aseguró que en varias cárceles del país los presos decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían desde el pasado domingo y la cual le costó el puesto a la ministra Celsa Bautista.

¿Por qué ha ido cesando la huelga? De acuerdo con OVP, el nuevo ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa ha empezado a atender los requerimientos de los reclusos. Incluidas las medidas de libertad.

“La huelga de hambre iniciada por los presos en 20 cárceles, seis anexos femeninos y más de 30 calabozos policiales en Venezuela, ha ido cesando poco a poco tras un acuerdo con el Ministerio”, explicaron.

Al parecer, Zerpa habría mostrado empatía con los presos y les manifestó «estar de acuerdo» con todas sus peticiones. Además, el funcionario se estaría abocando a atender a los familiares de los reclusos.

Cabe recordar que una de las peticiones de los reos era la aplicación del Plan Revolución Judicial, la cual no es más que una propuesta para aligerar el hacinamiento en las cárceles. En 2021, Nicolás Maduro dijo que con este proyecto, ese problema se solucionaría en dos meses.

La huelga agrupó a más de 50.000 privados de libertad en protesta, se extendió por 51 centros, contando penitenciarias y calabozos de comisarías. Todo esto en 17 de 23 estados, según organizaciones.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer