¡Huecos por doquier! Así son las calles de Barquisimeto

El municipio Iribarren del estado Lara, desde hace varios meses se ha visto repleto de huecos en sus principales calles y avenidas, sin exceptuar a las urbanizaciones y su zona industrial. La Alcaldía de la capital larense ha respondido algunas solicitudes para solventar dicho obstáculo vial  y a su vez algunas personas voluntariamente han buscado solución al asunto.

Los incontables huecos que se adueñaron de la ciudad de Barquisimeto mantienen exhaustos a los conductores, ya que, muchas veces esto causa colas en las vías y daños en los vehículos. Por ello, los choferes de autobuses y ´rapiditos´ (carrito por puesto), llaman frecuentemente a “Los Hermanos Suarez” para tapar algunos huecos, estos señores realizan tal labor de forma independiente, mientras piden solo una colaboración a los carros que vayan transitando por esa ruta.

Plan tapa hueco

Por su parte, la Alcaldía de Iribarren junto con la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) pusieron en marcha en 2019, un plan llamado “Plan Tapa Hueco” a fin de cubrir de manera exprés la mayor parte de huecos existentes en la ciudad, tomando en cuenta a los de menor tamaño principalmente.

Erick Espinoza, coordinador de prensa de EMICA, declaró que “En el pasado año se cubrieron alrededor de 3500 huecos”. Así mismo, mencionó que la periodicidad de este trabajo depende de los recursos que se obtengan a través de El Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), por el pago de impuestos de la población en general.

Espinoza asegura que se están atendiendo las denuncias que realizan los usuarios vía Twitter, así como también responden a su planificación que va desde arreglos únicamente en Iribarren hasta otras parroquias, debido a que existen casos en los que la magnitud del deterioro vial le corresponde a otras entidades; como por ejemplo a la Hidrológica del Estado Lara (HIDROLARA) donde los constantes botes de agua dificultan la reparación eficaz del daño.

Ahora es noticia: Médicos unidos del Táchira están comprometidos con la vida

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver