Hoteles del norte de Anzoátegui alcanzaron altos índices de desempleo

Muchos hoteles y posadas, ubicados entre Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, estado Anzoátegui, se han visto en la penosa necesidad de hacer grandes recortes de personal. Esto, para poder mantenerse a flote y no cerrar sus puertas definitivamente por las grandes pérdidas económicas que ha sufrido este gremio.

Debido a la pandemia por la COVID-19, el gremio turístico en el oriente del país es uno de los más afectados por no contar con un flujo de visitantes y tener que mantener sus puertas cerradas desde hace tres meses por la extensión de las medidas decretadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Leonardo Álvarez: un fotógrafo perteneciente a la comunidad LGBTQ+

Desempleo en hoteles por recortes de personal

Marbella de Donatti, gerente general del hotel Gaeta ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, informó que debido a la pandemia tuvo que hacer un recorte de personal del 50%. Esto, para no cerrar definitivamente las puertas al público y “tener un respiro” de las deudas que puede llegar acarrear este.

“Es preocupante la situación económica que estamos viviendo, ahorita todos necesitan un trabajo para llevar la comida a su mesa. Lamentablemente por esta cuarentena, no puedo pagar los sueldos de todos mis empleados y a su vez mantener el hotel. No hay un visitantes, no hay ingresos”, lamentó.

Recortes en las jornadas laborales

De los 12 empleados que conformaban el equipo de trabajo del hotel Gaeta, uno de los hoteles afectados, actualmente solo quedan seis. Estos han sufrido recortes de horario obligatorio y de sueldo. Lo que los ha obligado salir a las calles a buscar otro tipo de sustento para poder mantenerse.

Este es el caso de Inés Judibana, de 38 años de edad y madre soltera de 3 niños. Actualmente, se desempeña como personal de mantenimiento de este hotel y por su condición como sustento de hogar, conservó su trabajo pero con las condiciones mencionadas anteriormente. También tuvo que ingeniárselas desde su casa porque su nuevo sueldo no le alcanza para nada.

Posadas en situaciones críticas

La posada Mi Tierra, ubicada en las adyacencias avenida Bolívar de Puerto La Cruz, es una de las tantas que ha cerrado sus puertas definitivamente por esta pandemia. Al ser de menor tamaño y contar con un bajo número de personal, no poseen el mismo capital para permanecer abiertos.

Esta situación es lamentable, debido a que el oriente de país ya tenía antes de la cuarentena, poco fluyo de visitantes y turistas y por la cuarentena las cifras de ocupación hotelera están en 0% para este mes de junio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver