Hospitales en Venezuela: alarmantes cifras de fallas en servicios y violencia

El deterioro en los hospitales de Venezuela es cada más grave, según la denuncia que hizo este jueves el diputado José Manuel Olivares.

El parlamentario publicó cifras alarmantes de lo que viven a diario dentro de los centros de salud.

Frases clave de la denuncia

«En ninguno de nuestros hospitales la situación ha mejorado. El desabastecimiento, la falla de agua y luz, y la violencia de los hospitales tienen cifras preocupantes», escribió.

Según Olivares, «el 63% de los hospitales reportaron fallas de luz durante todo el año. En promedio, hay 342 fallas al mes. ¿Cómo funciona un hospital en estas condiciones? Esto afecta directamente las condiciones de los pacientes».

También puede leer: Pese a las incógnitas: partido de Claudio Fermín irá a parlamentarias

El dirigente de Primero Justicia denunció que la falta de electricidad «pone en peligro a nuestros pacientes, el que está conectado a un respirador, el que necesita trasladarse en un ascensor, el que necesita hacerse una tomografía o una placa de tórax».

Hospitales en Venezuela

¿Qué tanta violencia hay en los hospitales?

La respuesta es mucha, y lo peor de todo es que los victimarios pertenecen a las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con los datos suministrados por el parlamentario.

«13 de los 40 hospitales reportaron violencia de parte de fuerzas de seguridad del Estado hacia el personal de salud. Con un total de 164 eventos a lo largo del año, lo que significa un evento de esta naturaleza cada 2 días», dijo.

Y aunque el escenario ya pinta grave, Olivares demuestra en su denuncia que se pone peor. «También, 12 de los 40 hospitales reportaron violencia por parte de grupos armados irregulares o paramilitares hacia familiares de los pacientes y el personal de salud. Esto es evidencia que estos grupos están dentro de nuestros hospitales y además agrediendo a los venezolanos», precisó.

Hospitales en Venezuela

Estos números se basan en la Encuesta Nacional de Hospitales que recoge la información de 40 hospitales, semanalmente durante un año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver