En Venezuela mueren a diario tres pacientes en hospitales

Que no queden dudas: la crisis en los hospitales es cada vez más severa. A diario fallecen tres pacientes en centros de salud, denunció este martes la Federación Médica de Venezuela.

Douglas León Natera, presidente del ente, dio en rueda de prensa datos alarmantes que demuestran el abandono al sistema hospitalario del país y la falta de insumos. La información la publicó el portal Noticiero Digital.

Ahora es noticia: Juan Guaidó brindó balance de su gira internacional

«En los hospitales se nos mueren todos los días al menos tres pacientes. En algunos más de 10. Los números son muy altos y no hay manera que el Gobierno informe a través de la información epidemiológica semanal», explicó León.

¿Por qué tanto sufrimiento en los hospitales?

El escenario de la crisis hospitalaria es grave por varios elementos. Principalmente por el deterioro de las infraestructura, la falta de insumos y servicios.

Por esta razón, León consideró que es necesaria la llegada de la «verdadera» ayuda humanitaria.

A su juicio, «no es posible que sigan amagando con una supuesta ayuda humanitaria que no termina de llegar. Los enfermos necesitan una ayuda real».


¿Qué hace un médico con su salario?

Otra denuncia hecha por el representante de los galenos fue en relación al éxodo de los médicos. Según calculó, se habla de un 60% de profesionales que decidieron abandonar su oficio.

«Realmente con esos sueldos es imposible que pueda un médico subsistir. Algo que estamos viendo en los postgrados: Entran cinco-seis residentes y terminan quedándose uno-dos o ninguno porque no les alcanza para nada», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver