Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro con más personas hospitalizadas por COVID-19

El Hospital Manuel Núñez Tovar en Maturín estado Monagas, es el centro de salud con la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 en todo el país, según la ONG Monitor Salud. Detalló que actualmente se encuentran al menos 137 pacientes con el virus.

Referencial / Cortesía
Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro con más personas hospitalizadas por COVID-19 / Foto referencial

Estos datos los ofreció la reconocida ONG a través de su reciente balance realizado por trabajadores de 31 hospitales designados como centinelas para la atención de personas contagiadas.

Ahora es noticia: El hampa mantiene azotada a la Línea 2 del Metro de Caracas

Señalaron que con una capacidad para 250 pacientes y apenas dos camas de Cuidados Intensivos, en la ciudad de Maturín -Monagas- está la mayor cantidad de pacientes con coronavirus.

Según el registro de la ONG, a este centro de salud le sigue el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques estado Miranda, con 130 pacientes ingresados en estado moderado. En este lugar, existen nueve pacientes en estado crítico, por lo que están en UCI.

A la fecha la ocupación de camas en hospitales centinelas es de 53% en casos moderados que requieren monitoreo hospitalario. Esto se traduce en 1.036 camas ocupadas y 911 disponibles. Mientras, la ocupación en las UCI es de 55,86%, con 100 camas ocupadas y 79 disponibles.

A través de su cuenta en Twitter, también explicaron que la ocupación en los hospitales públicos del país se mantiene por encima de 50%. Consideraron que esto refleja que los contagios por covid-19 no han disminuido.

Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro con más personas hospitalizadas por COVID-19

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver