Hospital JM de los Ríos protestan por no permitir la entrada de la CIDH al país

Médicos y familiares del Hospital JM de los Ríos, ubicado en San Bernardino en la ciudad de Caracas, protestan en los alrededores del centro de salud por el impedimento a la CIDH de visitar el país.

En Venezuela la situación en temas de salud es crítica, ya que no se cuenta con los insumos y servicios adecuados para atender a la población.

La CIDH tenía previsto entrar al país este martes 3 de febrero para conocer la problemática que se vive, sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro negó la entrada.

El Doctor pediatra, Vietnam Vera, hizo un llamado al Estado a que asuma su responsabilidad y se olvide de la política.

“En representación de la junta directiva de la sociedad de médicos (…) apoyamos y rechazamos contundentemente, la decisión del Estado, de prohibir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó al canal Vivo Play.

¡La vida de los niños está en juego!

Las madres encabezan esta protesta siendo las más preocupadas por esta situación. Denuncian que sus hijos pasan las de caín para ser atendidos.

Liliana Chinaglia, madre de paciente de Nefrología, expresó “Nosotros esperábamos que llegara la delegación de la CIDH, pero no los dejan pasar, mientras tanto no sé qué irá pasando con nosotros y los niños”.

Entre consignas de «No más muertes», el personal del hospital le exigen al Estado que se haga responsable de la situación precaria que se vive.

Elsa Murillo, madre de un paciente, denunció que “no hay consultas, no hay reactivos para hacerle a los niños los tratamientos”.

“Yo tuve que pagar en un laboratorio privado y hacerle la hematología y la doctora pudiera verle los valores y poder fijarle la sangre”, expresó.

Los médicos relatan que «Es una infamia que el Estado no haya dejado entrar al país a la CIDH. Es una infamia más». Señalaron.

Ahora es noticia: Las asambleas de calle gritaron con Brío en la parroquia La Candelaria

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver