Hospital de El Tigre a media máquina por falta de médicos

El Hospital Dr Felipe Guevera Rojas, ubicado en El Tigre estado Anzoátegui, no escapa de la realidad hospitalaria que enfrenta el país. Con menos del 50% de la plantilla médica, deben atender emergecias y consultas electivas que llegan al nosocomio tigrense.

Pese a ser el hospital referencia en la zona sur, debido a que recibe pacientes de más de tres municipios, se encuentra prácticamente en estado de emergencia. ¿Las razones? falta de personal, insumos y mantenimiento.

“Actualmente estamos un poco oxigenados con el artículo 8 porque no contábamos con médicos en ninguna de las áreas. Ahorita están los chicos recién graduados apoyándonos”, manifestó Yindri Marcano, directora del hospital general, al equipo de Todos Ahora.

Es noticia: Educacion en Anzoátegui inició en situación crítica

Tanto doctores como personal trabajador, día a día deben realizar maniobras para seguir brindando un “buen” servicio. Las problemáticas que presenta el centro médico se extienden a nivel de infraestructuras.

El hospital no cuenta con laboratorio, ni con sala de rayos X. Los a cuatro ascensores del edificio se encuentran dañados, razón por la cual el área de terapia intensiva esta cerrada. Aunado a esto, faltan bombas de agua para surtir todas las áreas. las plantas eléctricas necesitan mantenimiento y la climatización es solo en las áreas de emergencia y banco de sangre.

Ni las curitas alcanzan

Como todo hospital en Venezuela, la falta de insumos médicos no se hace negar. Marcano destacó que la medicina que llega apenas alcanza para las emergencia y no duran hasta fin de mes. Es gracias a las donaciones de diferentes “angeles externos” que logran mantener los servicios mensualmente.

¿Que dicen las enfermeras de El Tigre?

Belkys Matute, presidente del colegio de enfermeras de la zona enfatizó que se encuentran en alerta roja. Esto debido a la jubilación de 75 profesionales activos en el área de enfermería, de los 147 que laboran en el centro hospitalario.

Jubilados que dicho sea de paso, muchos no empezarían a disfrutar de inmediato, su seguro social.

Matute exhortó a los enfermeros , egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, acercarse a las instalaciones del Felipe Guevara Rojas para prestar servicios. De 400 enfermeros que deberían haber, no cuentan ni con la mitad para realizar una labor óptima.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver