¿Qué pasó realmente en el Hospital Clínicas Caracas?

Mucho revuelo hubo este martes por informaciones en donde aseguraron que se había registrado un presunto caso de coronavirus en Caracas. Sin embargo, el diputado William Barrientos desmintió que se tratara de la llegada de la enfermedad al país.

¿Había un paciente con coronavirus en el Hospital Clínicas Caracas?

Antes de la sesión realizada en el Colegio María Auxiliadora, el parlamentario explicó que las patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban en el lugar por un alto funcionario del régimen que se encontraba hospitalizado.

Ahora es noticia: Las elevadísimas multas que deberán pagar quienes tengan el Rif desactualizado

Consideró irresponsable que se desinforme a la población en este aspecto.

En este sentido, indicó que las especulaciones o desinformación, favorecerán al régimen, pues a su juicio el coronavirus será un tema tabú en el país, ya que no querrán dar cifras oficiales.

En medio de todas las informaciones que circularon este martes, también indicaron que los funcionarios del régimen se encontraban en el sitio por Ismael León. El diputado habría ingresado al Hospital Clínicas Caracas por una operación de una hernia umbilical.

¿El país tiene capacidad de respuesta?

Barrientos denunció que Venezuela no está preparada para atender esta enfermedad. Tomando en cuenta la falta de insumos y de un cerco epidemiológico que permita controlar la llegada del coronavirus.

«Es mentira que Venezuela está preparada para una eventual aparición de esta terrible patología que trae como consecuencia la muerte del paciente por efectos respiratorios, hasta el momento no se ha efectuado una reunión con la sociedad de epidemiología», sentenció.

Otra opinión que surgió en la sesión de este martes celebrada en el Colegio María Auxiliadora fue la del diputado José Trujillo, quien afirmó que presumen que hay posibles casos de coronavirus en el país. Sin embargo, no confirmaron debido a que es una información que debería suministrar el Estado.

Adicionalmente, el parlamentario indicó que creen que hay coronavirus debido a los convenios del régimen con países asiáticos, los cuales están en plena epidemia.

https://www.instagram.com/p/B9Uo4yfBZlW

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver