Hospital centinela de Anzoátegui sin instrumentos para los trabajadores

Enfermeras del hospital Dr Luis Razetti de Barcelona, se pronunciaron la mañana de este lunes, 16 de marzo, para denunciar la falta de insumos que hay en el Nosocomio. Zuleida Cuibas, presidenta del colegio de enfermeras aseveró que el centro de salud no se encuentra preparado para el tratamiento de pacientes positivos para Covid-19.

¿Que opinó la presidenta Cuibas?

“A pesar de las buenas acciones que han realizado las autoridades para preparar las áreas de aislamiento, las herramientas de barrera para los trabajadores en el hospital no son suficiente”  expresó Cuibas.

Sumado a esto, Cuibas señaló que solo hay cuatro cupos para personas que ameriten observación o que presenten deficiencia respiratoria. Número que se considera insuficiente para la densidad poblacional del estado.

Otra de las preocupaciones presentes para este gremio, es la desinformación que existe sobre los protocolos que se deben seguir para entrar a laborar en las condiciones de riesgo que representa atender a un paciente sospechoso de coronavirus.

¿Cuantas personas laboran en el Razetti?

Edinson Hernández, coordinador del movimiento de trabajadores de la salud, manifestó que en el centro trabajan 2600 personas y para el día domingo, no contaban con tapabocas, ni guantes que los protejan al momento de atender a los pacientes sospechosos.

“Notamos con preocupación que parte del personal no desea asistir al trabajo por temor a estar expuestos, por no tener los complementos de seguridad preventivos” dijo Hernández.

Llamado a las autoridades

Hernández exhortó al gobernador del estado y al Ministerio de Salud, a avocarse al cumplimiento de esta petición desde hace meses. La falta de insumos es una problematica de vieja data.

Zuleida Cuibas, llamó a todas las organizaciones que deseen enviar ayuda humanitaria al país, a no cohibirse de hacerlo. A “poner el ojo en el pueblo venezolano” para unidos poder salir de esta situación.

Ahora es noticia: Así se vivió el primer día de cuarentena en el Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver