Hija de Baduel: “Mi padre nunca me manifestó haber tenido problemas respiratorios»

Luego de la cuestionada muerte de Raúl Isaías Baduel, la familia se dirigió este viernes a los medios de comunicación para desmentir las declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro, que indicó que el general retirado murió por la COVID-19. De acuerdo con sus hijas, Baduel «nunca manifestó haber tenido problemas respiratorios».

«Mi padre nunca me manifestó haber tenido problemas respiratorios», señaló Nayeska Baduel.

Familia Baduel / Foto: Todos Ahora.

Ahora es noticia: Plan “Maracaibo sin moscas” propone Rafael Ramírez, candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Unidad

La familia Baduel resaltó que pide justicia para que la muerte no quede impune; aseguran que la última vez que vieron al general fue el pasado 2 de octubre y sí se veía decaído, pero nunca afirmó tener síntomas de COVID. «Fue impresionante ver a mi papá en esas condiciones. Un hombre tan vivo tan lleno de energía», informaron.

«Nosotros como familia pedimos justicia, queremos saber las verdaderas causas de la muerte de mi padre y que dejen de llamar que fue una muerte por COVID».

Por otra parte, aseguraron que Josnar Baduel, -hijo del general- quien también se mantiene preso, vio morir a su padre. “Mi hermano presenció la muerte de mi papá. Pido protección para él que continúa secuestrado”.

La familia Baduel comentó que no creen la versión que dio el Gobierno de Nicolás Maduro sobre la muerte, tildando al fiscal como «un payaso» y por burlarse de su situación.

“Me niego aceptar que el régimen me diga que mi papá murió de algo que no nos consta”, dijo Margaret Baduel.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver