Tras denunciar violación de DD.HH., no le permiten a la hermana de Josnar Baduel visitarlo

Andreina Baduel, hermana del joven preso político, Josnar Adolfo Baduel, denunció que autoridades le prohibieron ingresar a visitarlo.

Josnar Adolfo Baduel
Josnar Adolfo Baduel fué traslado a El Rodé I en abril de este año.

Esto, tras denunciar en días recientes, violación a los derechos humanos que viven los recluidos en El Rodeo I.

«Denuncio que me prohibieron la visita a mi hermano @jbaduel. La argumentación es porque supuestamente al denunciar las violaciones de DDHH y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy «INCITANDO AL ODIO». Basta YA». Así lo expresó Andreina Baduel en un post a través de X.

Andreina Baduel denunció que su hermano está en condiciones inhumanas.

¿Por qué las autoridades dicen que Andreina está «incitando al odio»? Ésta negativa de dejarla visitar a su hermano se debe a una denuncia pública que realizó Andreina a través de redes sociales.

Mediante un vídeo difundido el pasado jueves 16 de mayo por la organización no gubernamental (ONG), Caleidoscopio Humano, defensora de los derechos humanos; Baduel señaló que su hermano está en condiciones inhumanas.

Josnar Adolfo Baduel
Hermana de Baduel denunció el 16 de mayo que su hermano está en condiciones inhumanas.

«Son violados sus derechos humanos día a día, noche tras noche. Siendo víctima de un aislamiento prolongado. De restricción de alimentación y de restricción de hidratación». Así lo que expresó en el material audiovisual.

¿Por qué Josnar Baduel está recluido en el Rodeo I?

Baduel estuvo en el grupo de ocho hombres capturados en las playas de Chuao, el 4 de mayo de 2020.

Según el Gobierno de Maduro y el Ministerio Público; estos grupos estuvieron implicados en un intento de golpe de Estado y un magnicidio.

Mismos, según el Gobierno, desarticulados por la Fuerza Armada y Cuerpos Policiales.

Desde ese entonces, Josnar Adolfo Baduel estuvo preso en el Sebin – Helicoide.

Se encontró recluido allí hasta abril de este año; cuando el 4 de ese mes, Andreina Baduel denunció el traslado de su hermano a El Rodeo I, en el estado Miranda.

“Denuncio que mi hermano Adolfo Baduel fue sacado ayer (jueves 4.04.2024). Bajo engaño del Sebin- Helicoide, a un supuesto traslado médico. Sin orden de un tribunal y sin informarnos”, escribió la Buduel en la plataforma X el viernes 5 de abril.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer