Henrique Capriles desestima fraude electoral encubierto y advierte escenario de autogolpe de Estado

A 19 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles habló al respecto. El exgobernador del estado Miranda aseguró que no hay forma que desde el Gobierno se cometa fraude en los comicios sin que la oposición se entere. Además, advirtió la posibilidad de un autogolpe de Estado por parte de Nicolás Maduro en caso de querer desconocer los resultados.

Henrique Capriles autogolpe de Estado.
Henrique Capriles autogolpe de Estado .

En una entrevista para el Diario Tal Cual, Capriles vislumbró dos posibles escenarios negativos para la oposición en los comicios del 28 de julio. El primero es que el electorado no acuda de forma masiva a las urnas de votación. El segundo es que Nicolás Maduro avance en un autogolpe de Estado para evitar el triunfo opositor.

¿Fraude electoral?

El dos veces candidato presidencial enfatizó en que no se puede cometer fraude electoral sin que la oposición se percate. “Para cometer fraude electrónico, hacker… pueden hacer miles de cosas. El tema es que no hay manera de que lo hagan sin que la oposición se entere”, dijo.

Autogolpe de Estado

Al ser preguntado sobre si un Gobierno amenazado podría ser más peligroso, el político de 51 años indicó que el chavismo no tiene muchas opciones. También asomó el escenario de un autogolpe de Estado. “Entonces sería la secuencia de un autogolpe. ¿Van a desconocer los resultados? ¿A qué costo para el país, para la FAN, para los venezolanos? Yo creo que la gran apuesta de todos, quizá de la cúpula, no porque se enfermó en el poder, es el voto. Soy optimista y le apuesto al voto, que la gente decida”, expresó.

“Al gobierno no le dan las cuentas, haga lo que haga. Ahora viene la etapa de sacar los testigos, utilizar los centros de una mesa para ponerle un embudo a la participación, aprovechándose de qué gran parte de los electores son personas mayores, pero el país quiere votar. Maduro no podrá esconder esos votos”, añadió.

Negociaciones con Estados Unidos

En la extensa entrevista, Capriles tocó varios puntos del panorama político venezolano. Uno de ellos fue el reinicio de las negociaciones entre Estados Unidos y el Chavismo. El líder de Primero Justicia considera que el diálogo va dirigido más a temas económicos, petroleros y migratorios.

“Todo lo que diga Maduro es buscando cómo ganar reconocimiento, tratar de ver si sube su base de apoyo, hacernos creer que él representa la recuperación del país, de las relaciones internacionales. El problema es que hay un quiebre entre él y los venezolanos”, señaló.

Henrique Capriles ha sido uno de los líderes políticos que se ha mantenido activo haciendo campaña en favor del liderazgo de María Corina Machado y la candidatura de Edmundo González Urrutia.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer