Henkel García aseguró que compras por número de cédula no tienen sentido en hiperinflación

El economista Henkel García aseguró que el sistema de compras por número de cédula establecido en Miranda no tiene sentido en una economía hiperinflacionaria. La declaración tuvo lugar en una entrevista en el programa El Toque de Diana el miércoles 29 de julio.

El director de Econometrica puntualizó que: «Si te pagan un lunes y tienes que comprar un viernes, es complicado en hiperinflación esperar hasta ese día para ir comprar».

Ahora es noticia: Barreras de contención y el peligro que representa para los conductores en Venezuela

García señaló que en una economía donde las personas generan a diario lo que consumen, esta medida obligaría a que cada vez se lleven menos alimentos a los hogares.

Además destacó que la compra por número de cédulas solo provocará mayor aglomeración de personas. “Si disminuyes la hora de la atención al público, mayor aglomeración de la gente tendrás. Esta medida lo que hará es aglomerar mucho más, sobre todo los fines de semana».

Un panorama complejo que solo genera miedo

Más allá del aspecto económico, Henkel García reflexionó que las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Venezuela, solo generan miedo. «Hay una métrica de rastreadores por casos (Covid-19) y habitantes. Las medidas que se han tomado lo que provocan es miedo», destacó.

Cuando se levante el confinamiento, García solo prevé un escenario sombrío en el cual se verá que empresas pudieron quedar de pie y más pobreza. “La realidad la veremos cuando nos toque reabrir y veamos que muchas de esas empresas no van a estar. Vamos a tener un gran índice de empobrecimiento», puntualizó.

Ahora es noticia: Día del Licenciado en Educación: cuando moral y luces no son suficientes ante la crisis del país

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver