Henderson Maldonado entregó denuncia por agresiones a la Fiscalía del estado Lara

El abogado y defensor de los derechos humanos, Henderson Maldonado, entregó en horas de la mañana este martes una denuncia a la Fiscalía del estado Lara. Igualmente, hizo entrega de la misma a la Defensoría del pueblo, reseñando las agresiones que recibió por parte de las autoridades.

El pasaado 31 de marzo del presente año, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el abogado y miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado. La detención ocurrió por estar documentando la situación que los pacientes renales atraviesan, para surtir combustible en la región. Maldonado fue liberado el 01 de abril, bajo una medida cautelar.

Ahora es noticia: Aumenta la canasta básica en Táchira y solo aceptan dólares y pesos

Su denuncia ante esa instancia

La mañana del 14 de abril, Henderson Maldonado acudió a las instalaciones de Fiscalía Superior del estado Lara y a la Defensoría del pueblo para dejar su denuncia.

Exigió al estado, que se investiguen los hechos de tortura que vivió. Maldonado comentó que fue golpeado una botella de agua congelada en la cabeza, lo que actualmente repercute en su salud.

“Actualmente he sentido dolores en los oídos. Iré a valorarme con un médico y sigo atento a una revisión con la medicina forense”, precisó.

Además, mencionó que, durante la detención le quitaron su teléfono y las credenciales.

Dichas pertenencias, aún no ha la recibido de vuelta. Aseguró que la entrega de estos al igual que la respuesta ante su caso, demorará por la cuarentena social que asumió el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver