Vecinos de El Hatillo cumplen 11 días con problemas en el suministro de agua

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, continúa denunciando que Hidrocapital mantiene sin servicio de agua a los vecinos del municipio. Apenas este lunes comenzó el bombeo de agua y algunas zonas continúan sin recibir el servicio.

sin agua el hatillo

«Cuando no es una cosa es la otra que hace que el suministro de agua no funcione. Mientras tanto, son miles de familias afectadas sin agua. Lo que estamos viendo es el colapso de un servicio básico producto de muchos años de falta de inversión, mantenimiento, gerencia y probidad», escribió Sayegh en Twitter este domingo 24 de abril.

Ahora es noticia: Familia falleció por presunta fuga de gas en Táchira

El Hatillo sin agua

Desde el fin de semana las familias estaban esperando que comenzara el suministro de agua; sin embargo, un apagón afectó la distribución. «Apagón de ayer afectó otra vez el suministro de agua para El Hatillo y zonas de Baruta. Hidrocapital debió reiniciar el proceso de llenado y solo está funcionando 1 de 5 grupos de bombeo por las bajas presiones. Una desgracia esto», denunció el alcalde.

Este lunes, pasadas las 9:00 am, Sayegh informó que comenzó el bombeo de agua. «Sigue entrando agua a nuestro municipio El Hatillo. Todavía muchos sectores no han recibido. El sistema está seco y el agua irá alcanzando por saturación a los distintos sectores. Hidrocapital nos ha dicho que sí van a bombear toda la semana. Seguimos muy pendientes de este tema», informó en Twitter. 

El problema con el servicio de agua en El Hatillo comenzó el pasado 14 abril cuando informaron que colapsó una tubería matriz en La Guairita.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver