Hasta el 2030: Nicolás Maduro aseguró que seguirá en el poder hasta que la revolución sea irreversible

Nicolás Maduro afirmó durante la rendición anual de su gestión, ante un parlamento ampliamente inclinado a su favor, que permanecerá en el poder hasta el 2030 para que se logre de “carácter irreversible la revolución”.

Foto vía web
Hasta el 2030: Nicolás Maduro aseguró que seguirá en el poder hasta que la revolución sea irreversible / Foto vía web

“Declaro la nueva transición hacia el socialismo 2030, cuando se logre el carácter irreversible de la revolución bolivariana”, dijo Maduro.

Ahora es noticia: Venezuela registró el mayor número de contagios de COVID-19

El cuestionado líder del oficialismo aseguró que piensa permanecer frente al país hasta ese año, pues acabaría el mandato de quien salga electo en las presidenciales de 2024.

Dichas palabras, apuntan a ser una adaptación de la frase “hasta el dos mil siempre” que tanto vanagloriaba el expresidente Hugo Chávez. Junto a esto, acuño su versión de las “3R” de transición al socialismo, como también lo llegó a mencionar el difunto mandatario.

Ahora, las “R” que ideó Maduro son la resistencia al imperialismo, “una resistencia moral, ideológica y política”. La del renacimiento de los “valores fundacionales de Venezuela” desde el proyecto de Simón Bolívar. Por último, la “R” de la revolución dentro de la revolución.

Hasta el 2030: Nicolás Maduro aseguró que seguirá en el poder hasta que la revolución sea irreversible

Aparte de asegurar que se aferrará al poder hasta el 2030, Maduro consideró que tiene una meta para el 2025. La cual, es llevar a cero la pobreza extrema.

“Por eso tenemos que reforzar los planes contra el desabastecimiento y ayudar a las víctimas de la guerra económica”, acotó como nueva promesa.

Ante este cabe destacar que, según datos independientes, la pobreza extrema en Venezuela sigue creciendo, alcanzado al 76,6% de los hogares del país.

Igualmente, queriendo mostrar una realidad distinta a la que es evidente en el país, expresó que su gestión en un año en medio de la pandemia logró la vacunación contra la COVID-19 del 95% de la población.

Pero datos de las organizaciones panamericanas, demuestran que solo se encuentra un 40% de personas totalmente vacunadas.

En cuanto al tema económico y su idea de mostrarle al mundo el país con una supuesta bonanza financiera, resaltó cifras del leve crecimiento que registró el Banco Central de Venezuela entre octubre y diciembre del 2021. Un hecho que catalogó como “un logro maravilloso tras cinco años de guerra económica, boicot y bloqueo”.

“Se está pariendo un nuevo mundo y Venezuela está en el centro”. Así lo describió, mientras que aprovechó para hablar sobre la producción petrolera. La cual -a su juicio- habría llegado a un millón de barriles.

Resaltaron otras promesas

El señalado Nicolás Maduro también prometió durante su extendido discurso anual, ampliar los créditos bancarios para los emprendedores este 2022. Aunque de momento, las autoridades no han dicho nada sobre flexibilizar el elevado encaje legal de 85 %, que impide la intermediación en el sistema financiero venezolano.

Sin embargo, exhortó a la banca pública y privada a respaldar iniciativas de emprendedores. “Vamos a una expansión del crédito del financiamiento de todos los emprendedores del país”.

Economistas venezolanos, como Aarón Olmos, explicó que de otorgarse la situación de créditos en moneda extranjera, ahí sí “formalmente entraríamos en una dolarización de la economía venezolana, por más que no lo reconozca el ejecutivo nacional”.

Cabe destacar que según datos de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revelan que 54 % de los depósitos totales que hay en la banca son en divisas. Desde 2020 más del 60 % de las transacciones se hacen con una moneda distinta al bolívar. Esto masificó el uso de monedas como el dólar para la compra de bienes y servicios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver